Casa SH

Ciudad de México
Arquitectos
DMP arquitectura
Localização
Lomas De Vista Hermosa, Cuajimalpa, CDMX, Ciudad de México
Ano
2019
Equipa
Arq. Carlos Díaz Delgado, Arq. Carlos Díaz San Pedro
Diseño
dmp arquitectura

El proyecto consiste en la remodelación de una casa habita-ción ubicada en la CDMX. Los dos niveles superiores y el de só-tano se organizan en torno a un eje central que ordena y distri-buye los espacios públicos y privados, cuya función principal es ser el conducto de acceso a los mismos. El partido inicial del inmueble buscó dar a todos los espacios Iluminación y ventila-ción natural, convirtiendo de esta forma a los vanos en los prin-cipales remates visuales, la integración de las áreas públicas en planta baja con el jardín, fueron elementos que se conservaron al momento del rediseño.

La remodelación buscó potencializar el diseño interior de la ca-sa unificando acabados a través de una paleta de colores neu-tros y materiales como madera de nogal, viroc cinza bruto y granito negro San Gabriel.

Los espacios en planta baja se diferencian por el cambio de plafón y el uso de los materiales en muebles y muros. En el área de acceso, el plafón totalmente blanco, marca el eje rector de la casa, y tiene como complemento principal un mue-ble integrado a la circulación que te recibe y te da la bienveni-da. Como contraste, en el área de la estancia, el plafón es de madera brindándole así mayor calidez al espacio. Estancia y comedor se encuentran separados por un desnivel y una barra semi flotada brindándole así mayor jerarquía al comedor. El desnivel continúa hasta el área de la terraza, separando a su vez el comedor exterior y el lounge.

El área de jardín se aprovechó para generar una terraza cubier-ta que integra la estancia y comedor con el exterior. La cubier-ta a base de vigas de acero y vidrio se diseñó con parasoles de viroc que logran un juego con iluminación natural y artifi-cial. Parasoles de madera de nogal semi inclinados fueron dispuestos entre las horizontales de viroc para crear un patrón aparentemente desordenado que protegiera a la terraza de la incidencia solar.

En planta alta, una luminaria colgante enmarcada por un pla-fón flotado como remate visual, cuya función es brindar som-bra y regular la temperatura del family room. En las recámaras secundarias, muros con colores neutros complementaron los muebles de madera de nogal y viroc. En cambio, para la re-cámara principal, se diseñó un plafón de madera tipo marim-ba, cuya ligereza contrasta con los tableros de viroc que confi-nan al vestidor, y permiten generar el acceso tanto a la recá-mara como al baño de la misma.

Projetos relacionados

  • Shanghai Suhe MixC World
    KOKAISTUDIOS
  • Welcome to the Stage!
    Kjellander Sjöberg
  • Hovering Kan-Too – Great Bay Area Center Showroom
    Wutopia Lab
  • Stockwell-Rodríguez Residence
    Belmont Freeman Architects
  • Haunsbergstraße | 1. Preis
    Architektinnen Schremmer.Jell ZT GmbH

Revista

Outros projetos por DMP arquitectura

PH D2
Ciudad de México
Casa del Callejón
Ciudad de México
Parque del Conde
Ciudad de México
Torre PROFASA
Estado de México
Casa SA
Ciudad de México