Nueva Biblioteca Pública del Estado de Jalisco

 回到项目列表
年份
2006

en colaboración con Ken Yeang / Concurso

Render: Picciotto Arquitectos

El gobierno de Singapur otorgó el premio Greña Mark Platinum al edificio de la Biblioteca Nacional de Singapur, obra del creativo y prolífico arquitecto Ken Yeang (Malasia, 1948), galardón más alto para un edificio verde y sostenible en el país asiático.

Hamzah & Yeang proporcionaron su experiencia y conocimiento para trabajar en conjunto con la firma mexicana Picciotto Arquitectos, en el desarrollo de un innovador proyecto bioclimático con el que participaron en el concurso para la nueva biblioteca pública del estado de Jalisco, hace unos meses. Aunque la propuesta no resultó ganadora, vale la pena resaltar el concepto arquitectónico que incorpora rampas verdes que recorren el edificio de forma espiral, creando una visión continua de vegetación, desde la base hasta el techo, tanto en el interior como en el exterior.

El diseño verde del edificio crea un ambiente natural psicológicamente beneficioso que realza el bienestar del usuario. El proyecto busca maximizar la luz y la ventilación natural para crear un ambiente sano, permitiendo al usuario estar en un gran edificio tecnológico mientras está rodeado de agradables ambientes naturales. A pesar del prestigio y el reconocimiento que Yeang tiene en otros países, en México nos quedamos con las ganas de probar un poco de esta cultura verde.

以下出品方的其他项目 Picciotto Arquitectos, SC.

Hotel Fiesta Inn y Hotel Fiesta Americana
Santa Fe, Ciudad de Mexico
Real Loft
Mexico DF
Taller de Arquitectura Monte Athos
Mexico DF
Hotel Fiesta Inn Viaducto y Corporativo Insurgentes 553
Mexico DF
Parque Insurgentes
México DF
Corporativos del Bajío
Aguascalientes