Casa SA

Ciudad de México
Arquitectos
DMP arquitectura
Localização
Ocotepec, 01600 Ciudad de México
Ano
2016
Equipa
Carlos Díaz Delgado, Carlos Díaz San Pedro
Diseño
dmp arquitectura

Ubicada en la calle Ocotepec, Colonia San Jerónimo Lidice, la casa Santa Ana se desarrolla a través de tres plantas sobre unas dimensiones de terreno de 215 m2. donde cada elemento del programa fue detallado para lograr la configuración adecuada del proyecto, con el objetivo de lograr la mayor comodidad para los usuarios.

El programa presenta una planta baja donde se contiene la parte pública conformada por la cocina, sala, comedor, toilet, jardín, patio, área de servicio, garage, y un espacio destinado a vegetación a doble altura; en el primer nivel espacios que contienen la habitación secundaria, estudio, área de blancos y la habitación principal como el núcleo más privado; en el último nivel se destinan espacios de servicios.

La volumetría con la que cuenta Casa Santa Ana permite la posibilidad de generar aperturas hacia los espacios exteriores, otorgando iluminación y ventilación natural hacia los espacios interiores del proyecto.

La importancia de contener el área social de manera conjunta nos permitió priorizar los espacios de convivencia como parte fundamental del proyecto.La paleta de materiales como recubrimiento base coat, micro cemento, aluminio, recinto, ladrillo, responde a las necesidades que se requerían generando movimiento en la fachada. además de otorgar un carácter sobrio y cálido para el proyecto.

Projetos relacionados

  • Shanghai Suhe MixC World
    KOKAISTUDIOS
  • Welcome to the Stage!
    Kjellander Sjöberg
  • Hovering Kan-Too – Great Bay Area Center Showroom
    Wutopia Lab
  • Stockwell-Rodríguez Residence
    Belmont Freeman Architects
  • Haunsbergstraße | 1. Preis
    Architektinnen Schremmer.Jell ZT GmbH

Revista

Outros projetos por DMP arquitectura

PH D2
Ciudad de México
Casa del Callejón
Ciudad de México
Parque del Conde
Ciudad de México
Torre PROFASA
Estado de México
NH Obrera
Ciudad de México