Complejo de Usos Mixtos “PASEO 60”

Mérida, Yucatán.
© Foto Tamara Uribe
© Foto Tamara Uribe
© Foto Tamara Uribe
© Foto Tamara Uribe
© Foto Tamara Uribe
© Foto Tamara Uribe
建築家
Duarte Aznar Arquitectos
場所
Mérida, Yucatán.
2017
費用
非公開
階数
非公開

El principal objetivo del encargo fue realizar un conjunto de edificios que ofreciera en renta la superficie necesaria para diversos usos: gastronomía yucateca, un mercado gourmet, dos hoteles que reunieran 260 habitaciones, oficinas corporativas, espacio para un foro cultural, un museo de la trova yucateca y los servicios necesarios para todo lo anterior; libertad operativa de los hoteles y funcionamiento flexible y eventualmente diferenciado de los diversos giros, disfrutando todos de los espacios comunes.

La plaza, espacio público por excelencia, es presentada aquí con generosidad. Se equipa con vegetación y limita virtualmente hacia la esquina con una serie de alfiles cubiertos con enredaderas que se interrumpen para señalar los accesos principales desde cada una de las calles. Hacia el interior es acotada por un pórtico que ofrece un atajo sombreado, amable y público; transición entre el caluroso exterior y el fresco interior. Está parcialmente cubierta por una sombrilla de acero y cristal.
El diseño de la celosía y la serigrafía rememoran los otrora cuasi infinitos plantíos de henequén, que en su época de mayor auge –la que entre otras acciones permitió la creación del Paseo Montejo- cubrían como manto azul verdoso una buena parte del suelo del estado.

関連したプロジェクト

  • Kanzlei in der Brauerei
    Martin Schmitt Architektur
  • Kantine der Ecole Voltaire
    Martin Schmitt Architektur
  • HQ CORDEEL
    Binst Architects
  • Foshan Poly • OPUS ONE
    CCD (Cheng Chung Design)
  • Lattenburg
    he und du ZT KG

Magazine

Duarte Aznar Arquitectos によるその他のプロジェクト

Restaurante Punta Sam
Cancun
Centro Regional de Rehabilitación Integral
Mérida
Gimnasio Polifuncional de Tizimín
Tizimín
Walmart Montejo
Mérida
Unidad Deportiva Olímpica, Inalambrica
Mérida
Senado de la República
Distrito Federal