Capilla

Lago del Bosque
Photo © Carlos Díaz Corona
Photo © Carlos Díaz Corona
Photo © Carlos Díaz Corona
Photo © Carlos Díaz Corona
Photo © Carlos Díaz Corona
Architectes
divece arquitectos
Année
2011
Coût
Non indiqué
Étages
Non indiqué


Paolino Di Vece recibe la medalla de oro en la 7a Bienal de Arquitectura Jalisciense.

 


El Fraccionamiento Lago del Bosque es un desarrollo suburbano de baja densidad que se concibe como una comunidad de uso residencial y de vivienda media, donde conviven diferentes niveles socioeconómicos en un ambiente de interacción social incluyente. Es un bosque suburbano detonador de crecimiento en la cercanía periférica de la ciudad de Zamora Michoacán, donde las áreas verdes superan con un 20% las áreas construidas.  

 


El 60% del área total del fraccionamiento está formada por jardines arbolados y tres lagos que no sólo facilitan la captación de aguas pluviales y la reutilización de las aguas tratadas, sino que también conforman un hábitat que facilita la convivencia recreativa de sus usuarios con una calidad superior y apropiada para la interacción social integradora.

 


El concepto arquitectónico para la “Capilla Lago del Bosque” es la de aprovechar la posición  central de su lago para recordar al habitante que la vida espiritual se ha convertido en una prioridad olvidada de nuestra vida cotidiana; la capilla toma la posición  central del desarrollo para hacer énfasis en la posibilidad de convivir con nuestra espiritualidad en cualquier momento del día  y en cualquier lugar y que este privilegio puede ser también incluido entre nuestros hábitos recreativos y de práctica diaria.  

 


La capilla es una estructura ligera, casi efímera, que hace el lugar accesible para todos y a toda hora. La capilla disuelve sus límites construidos para impregnarse de su contexto inmediato y se convierte así en un elemento transparente que es difícil de idealizar; es un personaje que actúa con la iluminación, que cambia con el sol, que se alegra con sus usuarios y festeja su misión como catalizador de los eventos cotidianos del desarrollo. 


Más aún, es una caja de transparencias que establece un diálogo íntimo con su entorno, que cambia su fisonomía según las condiciones luminosas del contexto; en ocasiones lo refleja y en otras lo asimila, haciéndolo parte de su arquitectura. 

 


La espiritualidad no es más un lujo que se puede alcanzar por medio de una visita programada a un lugar sagrado, pero es más un estado de ánimo que puede formar parte integral de nuestras vidas cotidianas.

Projets liés

  • Kanzlei in der Brauerei
    Martin Schmitt Architektur
  • Kantine der Ecole Voltaire
    Martin Schmitt Architektur
  • HQ CORDEEL
    Binst Architects
  • Foshan Poly • OPUS ONE
    CCD (Cheng Chung Design)
  • Lattenburg
    he und du ZT KG

Magazine

Autres projets de divece arquitectos

Casa El Secreto
Guadalajara
Restaurante Chez Nous
Guadalajara.
Ingreso Fraccionamiento Lago del Bosque
Zamora
Edificio San Dionisio
Guadalajara
Casa M+M
Guadalajara
Casa Arrecife
Guadalajara