Torre Cuadro
Retour à la liste des projets- Année
- 1997
Dentro de un predio de forma regular se integraron espacios habitacionales que presentaran características de diseño moderno ofreciendo siempre confort para los usuarios. La principal idea del edificio fué la de orientar cada una de las fachadas a los diferentes puntos cardinales y aprovechar en todo momento la mayor cantidad de iluminación diurna y ventilación, y gracias a la ubicación permite ofrecer una vista muy agradable a varios puntos del Valle de México. La propuesta de un patio en la planta baja representa un sitio abierto para la convivencia familiar y de recreación.
Logrando una imagen sencilla pero buscando una alta calidad formal, se pensó de tal forma el proyecto que la idea arquitectónica fué la de promover un edificio limpio y funcional en todos los sentidos, donde los conceptos de orden en formas geométricas básicas y economía son fundamentales en el campo de diseño arquitectónico, teniendo un proyecto de imagen vanguardista y con carácter de sobriedad que sirva como punto de referencia para los habitantes del sur de la Ciudad de México.
El edificio se encuentra resuelto en 10 niveles, dos de los cuales son para estacionamientos que albergan 64 cajones útiles, los 8 niveles restantes contienen a 32 departamentos.