Torre Cuadro

 Retour à la liste des projets
Année
1997

Dentro de un predio de forma regular se integraron espacios habitacionales que presentaran características de diseño moderno ofreciendo siempre confort para los usuarios. La principal idea del edificio fué la de orientar cada una de las fachadas a los diferentes puntos cardinales y aprovechar en todo momento la mayor cantidad de iluminación diurna y ventilación, y gracias a la ubicación permite ofrecer una vista muy agradable a varios puntos del Valle de México. La propuesta de un  patio en la planta baja representa un sitio abierto  para la  convivencia familiar y de recreación.



Logrando una imagen sencilla pero buscando una alta calidad formal, se pensó de tal forma el proyecto que la  idea arquitectónica fué la de promover un edificio limpio y funcional en todos los sentidos, donde los conceptos de orden en formas geométricas básicas  y economía son fundamentales en el campo de diseño arquitectónico, teniendo un proyecto de imagen vanguardista y con carácter de sobriedad que sirva como punto de referencia para los habitantes del sur de la Ciudad de México.



El edificio se encuentra resuelto en 10 niveles, dos de los cuales son para estacionamientos que  albergan  64 cajones útiles, los  8 niveles restantes contienen a 32 departamentos.

Autres projets de DPGa

Eos Acapulco
México
Casa montaña
México D.F
Casa pedernal
México D.F.
Torre Altum
México D.F.
Torre oval
México D.F.
Casa Santa Fé
México D.F.