Fraccionamiento Lago del Bosque

Zamora
Drawing © Taller Di Vece
Architects
divece arquitectos
Location
Fraccionamiento Lago del Bosque, Zamora
Year
2009

El Fraccionamiento Lago del Bosque es un desarrollo suburbano de baja densidad que se concibe como una comunidad de uso residencial y de vivienda media, donde conviven diferentes niveles socioeconómicos en un ambiente de interacción incluyente. Es un bosque suburbano detonador de crecimiento en la cercanía periférica de la ciudad de Zamora Michoacán, donde las áreas verdes superan con un 20% las áreas construidas.

El 60% del área total del fraccionamiento está formada por jardines arbolados y tres lagos que no sólo facilitan la captación de aguas pluviales al subsuelo y la reutilización de las aguas tratadas, sino que también conforman un hábitat que facilita la convivencia recreativa de sus usuarios con una calidad superior para la interacción social. El concepto arquitectónico para el ingreso vehicular y peatonal de esta comunidad con características lúdicas es el de reforzar el ambiente incluyente que genera su configuración como parque habitacional. La ligereza de sus componentes estructurales y la horizontalidad de su esquema arquitectónico, confirman la importancia de la escala humana que se integra sutilmente a la amabilidad que propone el área verde que lo contiene.

La columnata irregular que caracteriza a esta pieza de arquitectura es una metáfora sobre las propiedades paisajísticas del bosque que anuncia en su umbral; es un ambiente lúdico, vitalizado por temas de agua, que se entreveran con la arquitectura para formar una comunidad integrada a través de la convivencia que propicia el espacio publico que lo contiene.

Related Projects

  • Promenade Favorita, Lugano TI
    mavo gmbh
  • Garten Höhenweg St.Gallen
    mavo gmbh
  • Sagiareal, Greppen LU
    mavo gmbh
  • Progressive cleanroom expansion
    Lindner Group
  • Büro Allmendstrasse
    BFB Architekten AG

Magazine

Other Projects by divece arquitectos

Casa CTres
Ubicación
Di Vece Estudio Galería
Capilla Filamentario
Tlajomulco de Zúñiga
Casa LH
Guadalajara
Duque
Jalisco