SR85

Ciudad de México
Architekten
DMP arquitectura
Standort
Santiago Rebull, 03910 Ciudad de México
Jahr
2019
Team
Arq. Carlos Díaz Delgado, Arq. Carlos Díaz San Pedro
Diseño
dmp arquitectura

El proyecto se desarrolla en medio de avenidas y calles muy transitadas de la CDMX, lo que nos llevó a tener retos comple-jos y decisiones que tomar muy específicas en cuanto a ubica-ción, orientación y uso de los materiales. El inmueble cuenta con 16 viviendas distribuidas en cuatro niveles, dos sótanos, un cubo de elevador y un área destinada a bodegas.
La planta tipo se solucionó a partir de 4 departamentos interco-nectados con las circulaciones verticales por medio de puentes de cemento, robustas piezas de estructura aparente unidas por un sistema de barandales de acero generando protección y creando así un patio en el cual todos los habitantes se mueven libremente.
La textura del block negro rústico que predomina en las facha-das ayuda a la integración visual y a la protección del inmue-ble por estar a un costado del periférico, la ubicación es un tan-to hostil de mucho ruido y tránsito vehicular. Este material por sus características y espesor ayuda a la mitigar las adversidades que el medio ambiente genera en el edificio; para balancear la dureza de la textura, se integraron jardineras y macetas como elementos de diseño a lo largo de toda la fachada e interiores de las áreas comunes, acompañadas de una paleta vegetal a base de jazmín y piñanonas.

Dazugehörige Projekte

  • Shanghai Suhe MixC World
    KOKAISTUDIOS
  • Welcome to the Stage!
    Kjellander Sjöberg
  • Hovering Kan-Too – Great Bay Area Center Showroom
    Wutopia Lab
  • Stockwell-Rodríguez Residence
    Belmont Freeman Architects
  • Haunsbergstraße | 1. Preis
    Architektinnen Schremmer.Jell ZT GmbH

Magazin

Andere Projekte von DMP arquitectura

PH D2
Ciudad de México
Casa del Callejón
Ciudad de México
Parque del Conde
Ciudad de México
Torre PROFASA
Estado de México
Casa SA
Ciudad de México