Casa Los Amates

Casa Los Amates se encuentra ubicada en un lugar turístico y de descanso en el estado de Morelos, a 60 kilómetros al sur de la Ciudad de México.
La vegetación, el clima caliente del lugar y las necesidades del cliente fueron tres factores importantes para el diseño de esta casa. Una ligera plataforma pétrea despega a la casa del terreno. En el primer nivel ligeros apoyos verticales y una cortina de vidrio logran un espacio libre en el área de sala comedor, Una detallada celosía de madera permite vestibular la recamara de visitas con el resto de los servicios de la casa y dota de calidez y textura al proyecto. Un esbelto plano de concreto que se dobla en si mismo estructura y genera el espacio privado de la casa en  planta alta, un pasillo al aire libre funciona como mirador y enlace para comunicar cada uno de los espacios en este nivel.

La doble altura en la sala y una ligera piel plegable de vidrio integran a la casa al contexto y permiten convertir el espacio exterior e interior en uno solo. La alberca complementa el programa naciendo de la plataforma y permite fundir el ambiente de la casa con su entorno natural.